viernes, 25 de junio de 2010

CERTAMEN III

PROCESO


Antes de preparar el certamen III, decidí modificar la propuesta que había ideado para trabajar. Reemplace el uso de las radiografías por la materialidad del acrílico.



Herramientas de uso:

Gubias

Clavos

Placas de Acrílico

Tinta y aceite



Paso 1:

Realice una serie de bocetos de arboles en sus distintas etapas de las estaciones del año, mostrando un árbol desde distintas ubicaciones espaciales ostentando su metamorfosis.







Paso 2


La materialidad del acrílico facilitó la ligereza y la libertad del trazo y la línea, pudiendo plasmar un dibujo con más expresión sobre las bases de trabajo.
Foto



Paso 3

Como es habitual pase las placas sobre las que trabaje, a la etapa del ENTINTADO, pero esta vez me di cuenta que la tinta penetro con mayor facilidad sobre las incisiones de las líneas y los trazos, porque los grosores que realice resultaron mas profundos .Cuando retire el exceso de tinta, vislumbre grandes cantidades de tinta en las incisiones, debido a que en el proceso del trabajo anterior, realice sólo dibujos linéales sobre las matrices.

Intencionalmente en uno de los dibujos que realice sobre la base de acrílico, deje evidencias de tinta, con el fin de vislumbrar un cúmulo de hojas, sobre el troco del árbol de la estación de verano.








Paso 4







Presión de la matriz sobre las placas de trabajo.



Paso 5


Finalmente obtuve la suma de los cuatro grabados que realice, después de la etapa del uso de la prensadora, pudiendo darme que el resultado de mi trabajo actual, cumplió mejores objetivos que el trabajo anterior, ya que para realizar el proyecto que había ideado, necesitaba el uso de nuevos materiales para modificar la expresión de mi trabajo .








Esta vez, la edición de los grados vislumbró imágenes claras y limpias del contenido que poseían las composiciones y la evidencia de una mancha intencional sobre una de las imágenes,con el fin de mostrar mas expresión en el redultado del trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario